Desde abril del presente año, el personal de la Undécima Compañía de Bomberos de Temuco, cuyo cuartel se ubica en la localidad de Cajón (comuna de Vilcún), se encuentra trabajando intensamente en otorgar apoyo logístico al equipo municipal que realiza sanitización de calles y caminos locales.
José Oyarzún Gallardo, capitán de la Undécima Compañía, explicó que desde esa fecha, los voluntarios realizan labores de abastecimiento de agua durante las noches, a los equipos municipales que efectúan la sanitización con productos químicos en prevención de contagios de covid-19.
Estas labores se han intensificado desde que comenzó a regir la última cuarentena, donde los bomberos efectúan llenado de estanques, mientras los tres tractores que efectúan sanitización recorren la localidad en horario de toque de queda.
Asimismo, los bomberos abastecen un estanque de 3 mil litros que se ubica en el acceso oriente de Cajón, frente al Liceo La Granja, donde se instaló un arco de sanitización, el que cada mañana y noche es llenado por los efectivos de la Undécima Compañía, siempre en coordinación directa con la Municipalidad de Vilcún.
“Nuestra labor no se ha detenido y obviamente, este es un servicio que presta el Cuerpo de Bomberos en forma totalmente gratuita, en apoyo a la comunidad”, puntualizó el capitán de la Undécima Compañía.