Cuerpo de Bomberos de Temuco

“Unión Y Servicio ”

Fundada el 18 de diciembre del año 2013

HISTORIA

La Brigada de Bomberos de Cajón nace un 27 de julio del año 1987 con una dotación de aproximadamente 20 voluntarios, capacitados y entrenados listos para acudir a todas las emergencias que afecten las vidas y bienes de la localidad, al alero del Cuerpo de Bomberos de Temuco, algunos hitos de los hitos importantes en esta unidad bomberil, ocurren el día 28 de septiembre de 1986, en la cual el capitán informa en sesión, que el terreno que se necesitaba para establecer la brigada ya fue comprado, luego de intentar en varios lugares de la localidad, donde finalmente se adquiere el terreno de calle Gabriela Mistral S/N, en lo que antiguamente fue la Escuela Básica Nº 10.

Las primeras tentativas comienzan el 5 de abril del año 1979 con un aporte de $10.000 por parte del señor Ernesto Canseco L. (Q.E.P.D.). En donde se planifica la compra e instalación de una sirena y el día 12 de octubre del mismo año, se inaugura la sirena de la brigada con un toque a las 12 del día.

El día 18 de diciembre del año 2013, después de 35 años como Brigada y tras haber cumplido con cada una de las exigencias impuestas, el Honorable Directorio General en sesión extraordinaria decidió aprobar a esta unidad bomberil como una nueva Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, designándola con el número 11 y llamándola desde ese momento con el nombre de Undécima Compañía de Cajón.

Con más de 40 años de servicio cuidando la comunidad, continúa sirviendo al prójimo en las distintas emergencias de cajón y sus alrededores las cuales día a día han crecido geográficamente pero con esto también ha crecido nuestra unidad bomberil, en donde después de varios años se ha compuesto de diferentes personas, los cuales aún se mantienen en el tiempo, siempre ayudando a la comunidad y también a las nuevas generaciones que se van agregando a nuestra compañía quienes en un futuro deben estar preparados y capacitados ante cualquier emergencia que se presente.

Oficiales de Compañía

Alfredo Acosta Mansilla