En forma espontánea, un grupo de vecinos de la capital regional, concurrió al Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco para donar hidratación a los voluntarios que esta semana han debido trabajar intensamente en una seguidilla de incendios que se han producido no sólo en el sector rural de Temuco y Padre Las Casas, sino también salir en apoyo de otras comunas de la región.

El secretario general de la institución, Alejandro Cartes, agradeció esta iniciativa de la cuidadanía, la que sin mediar campaña oficial alguna, llegaron con bebidas isotónicas, agua mineral, barras de cereales y alfajores hasta el Cuartel General, ubicado al final del pasaje Inglés (lado Copec Av. Alemania), donde se ubica también la Central de Telecomunicaciones de Bomberos.

El oficial añadió que quienes deseen colaborar, pueden coordinar sus donaciones al teléfono 210116, de lunes a viernes y en horario de oficina, agregando que durante esta temporada, es primera donación vecinal que se recibe en el Cuartel General, pues en varias oportunidades los vecinos se suelen dirigir al cuartel más cercano a su domicilio, lo que redunda en que algunos cuarteles reciban gran cantidad de donaciones y otros, especialmente los alejados de los grandes conglomerados urbanos, tengan mucho menor stock de hidratación.

Cartes explicó que cuando los vecinos entregan sus donaciones en el Cuartel General, estas son distribuidas en forma equitativa entre todos los cuarteles de bomberos, de acuerdo a sus respectivas necesidades particulares.

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Fuentes, agradeció este gesto espontáneo de los vecinos, puesto que si bien no se ha realizado campaña alguna para solicitar hidratación, de todos modos este tipo de aportes siempre son bien recibidos, añadiendo que lo único que se solicita a la comunidad es que los envases sean individuales, debido a las precauciones sanitarias que deben observarse producto de la pandemia de covid-19.