1ª Alarma de incendio en vivienda de Padre Las Casas

0

Un matrimonio y sus tres hijos resultaron lesionados durante el incendio que destruyó su vivienda.

El hecho ocurrió pasadas las 2 de la madrugada de este martes, en el pasaje Porma 1880 de la población Bellavista de Padre Las Casas, en una residencia de un piso y material ligero que se ubica en el frontis de la fábrica de hornos “El Torito Jiménez”.

Un hombre de 36 años resultó con lesiones, lo mismo que su esposa de la misma edad, quien resultó con las heridas de mayor gravedad, debido a daños en sus vías aéreas que la mantienen internada en la UCI del Hospital Regional de Temuco.

Los hijos del matrimonio, seis cuatro y un año, también resultaron heridos.

Vecinos relataron que se cree que la familia se encontraba durmiendo y no se habría percatado a tiempo del fuego, siendo imposible su rescate rápido debido a que el inmueble contaba con protecciones metálicas.

Un familiar que logró acceder ayudó a evacuar a los lesionados de la casa en llamas, siendo trasladados los adultos por el Samu al Hospital Regional y los niños atendidos y derivados al centro asistencial por la ambulancia de Bomberos.

Personal de seis compañías de Bomberos se hizo presente para sofocar las llamas, actuando con primera alarma de incendio, por lo que fueron convocados voluntarios de Temuco y Padre Las Casas.

La acción de Bomberos evitó que el fuego destruyera la fábrica de hornos y una camioneta marca Mahindra que permanecía en el recinto fue sacada a la calle con algunos daños, presumiéndose que sus llaves se derritieron al interior de la casa durante el incendio, ya que no fueron halladas.

Expertos del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos y del Labocar de Carabineros trabajan para establecer las causas del incendio.

Foto: Fernanda Vidal

Compartir en redes sociales

Comments are closed.