INSTITUCIÓN

ESTRUCTURA

Oficiales Generales

Los Oficiales Generales, son los bomberos que en conformidad a los Estatutos del Cuerpo de Bomberos de Temuco (CBT), cada dos años, son electos por todos los bomberos de esta institución. Asumen sus funciones el 1 de enero del primer año y finalizan a las 24.00 horas, del día 31 de diciembre del segundo año de su período. El Cuerpo de Bomberos de Temuco, tiene 10 oficiales generales, quienes conforman el Consejo de Oficiales Generales de la institución.

Los Oficiales Generales del CBT son:

SUPERINTENDENTE

Director Honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Voluntario Insigne de Chile. Ingresó el 01 de abril de 1964. De la Quinta Compañía. Ha fungido cargos de Secretario, Ayudante General, Inspector de Material Menor, Prosecretario General, Secretario General, Capitán, Director de Compañía, Consejo Superior de Disciplina y Tercer Comandante.

Alfredo Lassalle Calfunao

VICESUPERINTENDENTE

Bombero Honorario de la Quinta Compañía, “Bomba Cautín”, ingresa a la institución 27 de mayo de 1986, ha desempeñado los cargos de Secretario, Teniente, Capitán y Director de Compañía por siete años.

Claudio Magofke Rodríguez

COMANDANTE

Bombero Honorario de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, ingresó a la institución el 25 de octubre de 1994, ha desempeñado diversos cargos. Es Instructor CPI de la Academia Nacional de Bomberos y fungió como Segundo Comandante por dos periodos.

Álvaro Jiménez Bustos

SEGUNDO COMANDANTE

Bombero de la Primera Compañía. Anteriormente ha desempeñado cargos como Capitán y Tercer Comandante de la institución.

Alejandro Crisóstomo Victoriano

TERCER COMANDANTE

Bombero de la Séptima Compañía. Anteriormente se desempeñó como Capitán y Tercer Comandante de la institución.

Leonard Frindt Geoffroy

CUARTO COMANDANTE

Bombero de la Primera Compañía. Anteriormente se desempeñó como Capitán.

Armin Llanos López

SECRETARIO GENERAL

Bombero de la Tercera Compañía “Bomba Germania” y Bombero Honorario de Cuerpo, ha calificado el premio por 30 años de servicio, ha desempeñado diversos cargos, dentro de los cuales destaca, Presidente Regional, Director Nacional de Bomberos de Chile y desde el año 2015 a la fecha, el de Secretario General de la Institución.

Edinson Flores Torres

TESORERO GENERAL

Bombero Honorario de la Segunda Compañía. Ingresó a la Institución el 07 de marzo de 1987. Se ha desempeñado en distintos cargos.

Alejandro Cartes Sánchez

PROSECRETARIO GENERAL

Voluntario Honorario de la Segunda Compañía, ha desempeñado diversos cargos administrativos como Director, Secretario, Prosecretario, Protesorero, Consejero de Disciplina y Ayudante de compañía.

SUPERINTENDENTE

Alfredo Lassalle Calfunao

VICESUPERINTENDENTE

Claudio Magofke Rodríguez

COMANDANTE

Álvaro Jiménez Bustos

SEGUNDO COMANDANTE

Alejandro Crisóstomo Victoriano

TERCER COMANDANTE

Leonard Frindt Geoffroy

CUARTO COMANDANTE
Bombero de la Primera Compañía. Anteriormente se desempeñó como Capitán.

Armin Llanos López

SECRETARIO GENERAL

Edinson Flores Torres

TESORERO GENERAL

Alejandro Cartes Sánchez

PROSECRETARIO GENERAL

DIRECTORES HONORARIOS

Tomado del Libro Creciendo con la Ciudad.

“Son directores honorarios del C.B.T., aquellos voluntarios meritorios y conocedores de la institucion, formando un cuerpo consultivo que apoye a la directiva, y que ante la permanente renovacion de sus miembros, precisen mantener las tradiciones para un eficiente funcionar institucional”

Rolando Kiekebusch Heim

Rolando Melo Harnisch