SUPERINTENDENCIA

INFORMÁTICA

Departamento de Informática y Tecnologías de la Información y Comunicación

Creado en el mes de Noviembre del año 2019

Este depende jerárquicamente del Pro-Secretario General, su Inspector Jefe, es el bombero de la Quinta Compañía, Milton Jordán Quintana y su Inspector General es el bombero de la Segunda Compañía, Mario Altamirano Berau.

Las funciones del Departamento serán:

A) Crear y administrar las bases de datos que sean relevantes para la toma de decisiones de la Institución.
B) Prestar soporte a usuarios en todo lo relativo a la plataforma computacional de la Institución y colaborar con el Departamento de Recursos Humanos en la implementación de programas de capacitación computacional para el personal rentado.
C) Supervisar todo proyecto informático que fuere contratado a terceros y ser la contraparte técnica de los sistemas computacionales arrendados, certificando la calidad de los productos adquiridos.
D) Controlar las concesiones que le correspondan de acuerdo a su participación en la elaboración de las especificaciones técnicas y que le sean atingentes a la naturaleza de sus funciones.
E) Velar por la integridad y seguridad de la información almacenada los servidores de propiedad del Cuerpo de Bomberos de Temuco, además de elaborar y ejecutar los planes de contingencia necesarios en caso de pérdida de dicha información.
F) Asesorar técnicamente a las distintas Áreas y Departamentos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en los requerimientos de hardware y software para su adquisición, certificando la calidad de los mismos.
G) Mantener la página web de la Institución.
H) Desarrollar, investigar, implementar y/o adaptar, nuevas tecnologías para la mejora de la gestión interna y/o servicios de la organización o de sus beneficiarios.
I) Velar por la seguridad de la red LAN a través de una adecuada administración de los equipos firewall, analizando y/o detectando posibles vulnerabilidades y/o intrusiones al interior de la red.

DIRECCIÓN

Callejón Inglés Nº 499

Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Superintendencia +56 45 2210116

Comandancia +56 45 2214702

DIRECCIÓN

Callejón Inglés Nº 499

Temuco, Región de La Araucanía, Chile

Superintendencia +56 45 2210116

Comandancia +56 45 2214702