2ª Alarma de Incendio en edificio de calle Paula Jaraquemada

0

Completamente destruidos por el fuego resultaron cuatro departamentos ubicados en el tercer piso de un edificio en el condominio Jardín de las Rosas, en Temuco.

El fuego se declaró minutos antes de las 14 horas de este lunes en el edificio de calle Paula Jaraquemada 0915, a pasos de Uruguay, frente al Gimnasio Olímpico de la Universidad de la Frontera.

Testigos relataron que el fuego se propagó rápidamente a través de un amplio entretecho de material ligero que conectaba todos los departamentos, lo que facilitó el avance de las llamas, cuya densa humareda era visible a numerosas cuadras a la redonda.

Debido a la magnitud del fuego, Bomberos debió declarar segunda alarma de incendio, por lo que personal de la Primera, Segunda, Tercera, Cuarta, Quinta, Séptima y Octava compañías -además de la Brigada Forestal con su carro aljibe- debió trabajar intensamente para controlar el fuego, que dejó pérdidas millonarias en el recinto.

LESIONADOS
No se reportaron moradores lesionados, ya que por el horario, la mayoría de los habitantes no se encontraban en el momento de la emergencia, pero dos bomberos resultaron con heridas, uno de la Primera Compañía que recibió un golpe accidental y otro de la Séptima con quemaduras leves.

Los voluntarios lesionados fueron derivados a la Mutual de Seguridad, mientras el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabaja para aclarar la causa y el punto de origen del incendio.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.