5ª Cía. destacó en el Salón del Automóvil y Feria del Transporte

0

Una destacada participación tuvo la Quinta Compañía de Bomberos en Salón del Automóvil y Feria del Transporte 2013 que se realizó este fin de semana en el recinto Sofo de Temuco.

La “Bomba Cautín”, cuyo cuartel se ubica en el sector de Pueblo Nuevo de la capital regional y su especialidad es el rescate vehicular, se instaló con un stand en el que se exhibió una amplia gama de herramientas destinadas a liberar personas atrapadas en distintos tipos de vehículos, como también los equipos de soporte vital y combate de incendios que poseen.
Junto al stand se instaló un automóvil en el que se demostró de manera práctica al público cómo trabajan los bomberos en los accidentes de tránsito, cómo funcionan sus herramientas y el grado de capacitación que se requiere para realizar estas tareas.

De acuerdo a los cálculos de los organizadores, fueron cerca de 26 mil las personas que visitaron este Salón del Automóvil y Feria del Transporte en su versión 2013, por lo que gran parte de público pudo conocer sobre la labor bomberil, quedando especialmente cautivados los niños, que siguieron con atención cada una de las demostraciones efectuadas por los voluntarios quintinos.

“Felicito a los bomberos por su profesionalismo. No sabía que tenían que estudiar tanto para hacer esto que es tan importante y salvar vidas. Por eso debemos apoyarlos, porque Bomberos arriesga la vida por salvarnos y no cobran un solo peso por ello”, comentó Manuel González, uno de los padres que disfrutó de esta muestra junto a sus niños.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.