5ª Compañía “Bomba Cautín” de Temuco celebró su centenario

0

Con un te deum realizado en la noche del viernes en la Catedral de Temuco, comenzaron las ceremonias oficiales del centenario de la Quinta Compañía de Bomberos “Bomba Cautín” de Temuco.
En la noche del sábado, y ante la presencia de autoridades civiles y uniformadas, además de representantes de Bomberos de Concepción y Castro, se desarrolló la sesión solemne en el Museo Ferroviario Pablo Neruda de la capital de La Araucanía.

En la oportunidad se condecoró a los bomberos con mayor antigüedad y se entregaron medallas a todos los voluntarios quintinos en conmemoración del centenario.

Los quintinos –cuyo cuartel se ubica en calle Orella, sector de Pueblo Nuevo- recibieron el saludo y homenaje del Cuerpo de Bomberos de Temuco, a través del superintendente, Javier Cortés Castro, quien destacó el aporte desarrollado en estos 100 años de existencia por esta compañía que nace de trabajadores de Ferrocarriles en los tiempos en que esa zona de Temuco eran solamente calles polvorientas y grandes quintas, adoptando primero la especialidad de combate de incendios y luego ampliando su labor, en los albores del siglo XXI, como compañía de rescate vehicular.

“Quiero felicitarlos por el buen pie en que se encuentra la Quinta Compañía, tanto en personal, cuartel, equipamiento y para qué decir en los nuevos uniformes que estrenan en este centenario”, dijo la máxima autoridad bomberil temuquense, quien además los instó a continuar en la senda del servicio público.

En tanto, el presidente de la Junta Regional de Cuerpos de Bomberos, Armin Llanos, entregó un saludo en nombre del Directorio Nacional de Bomberos de Chile, especialmente del presidente de la Junta Nacional, Miguel Reyes.

“Son 100 años de historia, 100 años de vida y de progreso, en este día histórico en que comienzan un nuevo ciclo de vida“, dijo Llanos, refiriéndose a la importancia de esta celebración, agregando que el Gobierno Regional de La Araucanía, en el contexto del Proyecto Bicentenario, confirmó el 100% de financiamiento para un nuevo carro de rescate vehicular, especialidad de la Quinta Compañía.

Tras la ceremonia, el director de la Quinta Compañía, Alfredo Lassalle Calfunao, recibió el saludo y presentes de todas las compañías locales e invitados, además de una pintura donada por el Cuerpo de Bomberos de Temuco en honor a este centenario

Compartir en redes sociales

Comments are closed.