Alcalde de Temuco se reunió con el Directorio General de Bomberos

0

Una reunión informativa sostuvo el alcalde de Temuco, Miguel Becker, con el Directorio General del Cuerpo de Bomberos de la capital regional, encabezado por el Superintendente, Javier Cortés.

El encuentro se realizó en la noche de este miércoles en el Cuartel General de la institución voluntaria, oportunidad en que el jefe comunal pudo conocer de primera mano la realidad de los bomberos locales.

En una detallada exposición entregada por el secretario general, Armin Llanos y el segundo comandante, Claudio Magofke, se le expuso a la autoridad local el déficit económico que enfrenta la institución –que se acerca a casi los $300 millones- derivado del acelerado crecimiento poblacional de la ciudad y la consiguiente triplicación de las emergencias respecto a años anteriores, además del imperativo de otorgar cada vez mejores servicios especializados a la ciudadanía.

Temas como regularización de cuarteles, carencia de uniformes para el combate de siniestros de pastizales y forestales, renovación de carros y la solicitud de un aumento en la subvención fueron algunos de los temas abordados en el encuentro con el jefe comunal, quien se comprometió a estudiar la forma de ayudar económicamente a la institución.

RIFA
Uno de los temas más relevantes fue la necesidad de terminar con la Rifa Monumental que cada año realiza el Cuerpo de Bomberos de Temuco, actividad que si bien representa una gran parte de los ingresos de cada año, va aparejada con un fuerte gasto en combustible y horas hombre, además del natural desgaste de máquinas y alejamiento de las mismas de sus cuarteles, con la finalidad de recorrer sectores vendiendo boletos, por lo que en esa época muchas veces los carros deben permanecer en el centro cuando ocurren emergencias en la periferia, con el consiguiente retraso que ello implica.

Asimismo, se le representó al alcalde que la rifa va aparejada con la salida de algunos miembros de la institución cada año, debido a que la venta de boletos es obligatoria para todos los bomberos y cuando por diversos motivos el voluntario no puede cumplir con la meta, se ve sometido a fuertes sanciones disciplinarias, situación que los miembros del Directorio General manifestaron que se debe terminar y la forma de hacerlo es recibiendo mayores recursos económicos.

“Veremos la forma de colaborar en la importante función que cumple Bomberos en la comuna. Trataremos de hacer un esfuerzo adicional para este año 2015 y ver cómo podemos ayudar en 2016 y ayudar golpear puertas para obtener recursos, ya sea del Gobierno Regional y que colaboren a continuar cumpliendo esta importante labor. No es lo mismo que se queme una casa a que se quemen seis, como nos ha ocurrido”, comentó a su salida el alcalde de Temuco.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.