Alumnos del Colegio Anglicano conocieron cuartel de Bomberos

0

Veinte alumnos de primero a sexto año básico del Colegio Anglicano de Niños Sordos de Temuco visitaron el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco y disfrutaron conociendo la labor que desarrollan los voluntarios.

Limena Vargas, profesora a cargo de la delegación, explicó que se trata de menores que se encuentran internos en el establecimiento y que visitan sus casas los fines de semana, incluyendo algunos que provienen de lugares tan lejanos como Lonquimay, Paillaco y Valdivia.

La docente enfatizó que por su condición de internado, los menores no tienen mucho contacto con las instituciones temuquenses, “y no contamos con un vehículo para movilizarnos, por lo que es más complicado efectuar visitas con los niños. Todo lo que hacemos es a través de personas conocidas que nos pueden dar la oportunidad que los niños puedan salir”.

Vargas relató que los escolares, de ambos sexos, recorrieron las instalaciones del cuartel segundino, compartieron con los bomberos y pudieron conocer los carro bombas y su equipamiento, pudieron jugar en la espuma y convertirse en bomberos por algunos minutos, lo que les provocó mucha alegría.

“Fue muy interesante, muy bonito todo, los niños gozaron mucho jugando con la espuma y eso nos trajo la idea que sería interesante que pudieran conocer la nieve, porque lo pasaron muy bien”, comentó la profesional, agregando que los alumnos van desde los cinco y hasta los 18 años de edad.

Al finalizar la actividad, desarrollada este jueves, los niños recibieron golosinas obsequiadas por la Segunda Compañía y se retiraron felices a bordo de uno de los carro bombas que los trajo de regreso a su internado, mientras los bomberos recibieron una gran recompensa de abrazos y sonrisas de los emocionados menores, quienes nunca habían estado en un cuartel bomberil.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.