Amplia participación ciudadana en la tercera versión de la corrida “Miguel Recabarren”

0

Cerca de 200 personas, desde niños hasta adultos mayores, llegaron este sábado al cuartel de la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España” de Temuco, para participar de la tercera versión de la corrida “Miguel Recabarren”, actividad que fue abierta a toda la comunidad.

Diego López, capitán (s) de la Cuarta Compañía, explicó que esta actividad se realiza cada año, con motivo de un nuevo aniversario de esta unidad bomberil, que dentro de pocos días cumplirá 111 años de existencia.

El oficial agregó que en esta versión, se decidió que la corrida no fuera competitiva, sino para fomentar la participación familiar, lo que provocó un notorio aumento en la cantidad de participantes, superando las expectativas iniciales, situación que dejó muy conformes a los organizadores.

A la llegada, los corredores de las dos categorías, 2.5 y 5 K, recibieron como obsequio una araucaria y una medalla con la inscripción “Lo único imposible es aquello que no intentas. Unión, trabajo y disciplina”, con el escudo de la Cuarta Compañía.

«La corrida abarcó diversas calles y avenidas del sector poniente de Temuco y la idea de este año fue fomentar la fraternidad y aprovechamos de mostrar a la ciudadanía nuestro cuartel y las actividades que realizamos como bomberos”, puntualizó Diego López.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.