Bomba Germania celebró nuevo aniversario con montaje teatral

0

Una obra teatral que busca crear conciencia ecológica desde la cosmovisión mapuche, fue la actividad artística elegida para celebrar el aniversario número 115 de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco “Bomba Germania”. La iniciativa recibió el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes.

Se trata “Ningún Pájaro Canta por Cantar”, montaje de la compañía Ñeque Teatral, dirigido por Sebastián Vila. El proyecto fue financiado por el Consejo de la Cultura y las Artes a través del Fondart Nacional y mediante Explora Conicyt.

La obra muestra la figura del Uñumche (“hombre pájaro”) como protector del ecosistema y es un llamado a crear conciencia ecológica y de respeto y amor por la naturaleza. El personaje protagónico es interpretado por Lorenzo Aillapán Cayuleo, quien fue reconocido como tesoro humano vivo por el Consejo de la Cultura y las Artes en 2012.

La presentación se realizó en el gimnasio del Colegio Alemán y fue encabezada por la directora regional de Cultura Karen Paichil y del director de la Tercera Compañía, Boris Camus. Además asistieron los voluntarios de la Bomba Germania, familiares y público en general, que disfrutaron una jornada de arte y cultura.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.