Bombero de Santiago fallece de un paro cardiaco tras incendio

0

Pese a la intensa labor de los médicos por reanimarlo, alrededor de las 15 horas de este martes 12 de junio, falleció el voluntario de la Novena Compañía del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Alberto Thienel Yuraszeck (Q.E.P.D.), quien sufrió un paro cardio-respiratorio tras trabajar en un incendio en la comuna de Estación Central.

Información entregada a este medio, señala que el voluntario sufrió la crisis una vez concluida la emergencia, en momentos que se subía a un vehículo para abandonar el lugar de la emergencia, momentos en que se habría desvanecido, siendo trasladado por sus compañeros a la Mutual de Seguridad.

El Cuerpo de Bomberos de Santiago citó a reunión extraordinaria del Directorio General, ocasión en que determinará el lugar y forma en que se llevará a cabo el funeral de Alberto Thienel Yuraszeck.

El voluntario concurrió al llamado de incendio que afectó este martes 12 de junio, alrededor de la 09:00 horas, a una empresa de seguridad.

A cargo del llamado estuvo el Comandante Diego Velázquez, quien señaló que la emergencia afectó a una propiedad que era utilizada por una empresa de seguridad y recursos humanos. Esta combustionó totalmente.

Afortunadamente los cortafuegos que se encontraban en las propiedades vecinas facilitaron que el fuego estuviera circunscrito durante todo el tiempo que duró el incendio”, agregando que “en la etapa de remoción, se encontró armamento; creemos debe ser por tratarse de una empresa de seguridad. Este armamento fue entregado a Carabineros, como corresponde”, indicó el Comandante.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.