Bombero temuquense viajará hasta Alemania para realizar pasantía en cuarteles de Berlín

0

Hasta la ciudad de Berlín, en Alemania, viajará el voluntario de la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Berthold Bohn Núñez, con la finalidad de efectuar una pasantía de siete días aprendiendo sobre los sistemas de socorro de ese país y asistiendo a emergencias con los bomberos de la capital alemana.

Carlos Gómez, director de la Tercera Compañía de Temuco, explicó que el bombero fue becado, de modo que se mantendrá en servicio y participando en las emergencias que atienden las compañías de Charlottenburg-Nord y Wilmersdorf, las que se especializan en incendios, rescates y atención médica. “Además de asistir a todas las capacitaciones en las que participen los bomberos pagados de ambas unidades, entre el sábado 8 y viernes 14 de abril”, agregó el oficial.

Berthold Bohn, fue seleccionado por la Confederación de Compañías Chileno Alemana de Bomberos, para materializar junto a otros dos bomberos chilenos, intercambios entre ambas naciones.

Actualmente este voluntario del Cuerpo de Bomberos de Temuco cuenta con tres años y medio de servicio y cursa tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de La Frontera.

“La experiencia permitirá conocer nuevos sistemas de trabajo grupal y maniobras que posteriormente se podrán implementar entre sus compañeros del Cuerpo de Bomberos y la Bomba Germania”, puntualizó el director de la Tercera Compañía.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.