Bomberos apoya capacitación contra incendios en brigadas de empresas de Temuco

0

Una serie de servicios de apoyo a la capacitación de brigadas contra incendio, viene efectuando en los últimos cuatro años el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La última de estas actividades se desarrolló en las instalaciones de Intergas, junto al Cementerio General, donde se desplegó personal de la Unidad de Control de Emergencias con Sustancias Peligrosas de la Segunda Compañía y a efectivos de la Séptima Compañía.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, resaltó la importancia de este tipo de ejercicios, especialmente este último, donde se trabajó en los estanques de gas natural que posee la empresa en el sector urbano y que abastecen gran parte de la capital regional, simulando un siniestro con este elemento.

“Realizamos un trabajo mancomunado, donde la empresa realiza este curso para sus trabajadores y Bomberos se dedica a apoyar con sus técnicas y experticias en este tipo de emergencias”, afirmó el oficial, agregando que se facilitó personal y carrobombas para la correcta capacitación de quienes operan la planta y así cuenten con los conocimientos para enfrentar correctamente una situación de peligro hasta que llegue el apoyo del Cuerpo de Bomberos.

En tanto, el gerente de Operaciones de Intergas, Rodrigo Anabalón señaló que “Intergas realiza periódicamente capacitaciones de prevención y seguridad a su personal. Hoy hemos realizado ejercicios y simulacros con la importante cooperación de Bomberos de Temuco.”

El ejecutivo destacó que “contamos con personal calificado, los cuales cumplen los objetivos de prevención y simulacro interno en nuestras instalaciones. Seguiremos realizando nuevas actividades de capacitación técnica coordinados con Bomberos de Temuco, para seguir entregando suministro continuo y seguro a todos nuestros usuarios”.

capacitacion

Compartir en redes sociales

Comments are closed.