Bomberos argentinos se capacitaron en investigación de incendios en Temuco

0

Por cerca de una semana, personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Esquel, en Argentina, viajó hasta la ciudad de Temuco para capacitarse en investigación de incendios.

Los voluntarios recibieron entrenamiento teórico y práctico, incluyendo trabajo en sitio del suceso en lugares reales donde se produjeron siniestros en ese periodo, por parte del Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de Temuco, que encabeza el inspector Marco Aguayo.

También pudieron conocer los distintos cuarteles y especialidades de Bomberos en la capital de La Araucanía y la Central de Telecomunicaciones de la institución, donde se les impuso sobre la forma de operar en cada uno de ellos.

Tras la capacitación y antes de regresar a su país, los voluntarios trasandinos agradecieron la instrucción y la hospitalidad brindada por los temuquenses, y entregaron un presente al Superintendente, Leonel Nualart, quien hizo lo propio a nombre de la institución, manifestándoles que fue un agrado compartir conocimientos y afianzar lazos de cooperación mutua, que se vienen realizando desde hace varios años entre Bomberos de Temuco y Argentina.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.