Bomberos de Temuco culminaron con desfile su 114º aniversario

0

Con una ceremonia en la que participaron todas las compañías y Brigadas de la institución, el Cuerpo de Bomberos de Temuco cerró oficialmente sus actividades conmemorativas del 114º aniversario de su fundación.

Durante la ceremonia –que fue encabezada por el intendente (s) Miguel Mellado; el presidente de la Junta Regional de Bomberos, Armin Llanos y el superintendente de Temuco, Javier Cortés- se recordó el gran incendio que se había desatado el 9 de febrero de 1899, consumiendo una cuadra completa de casas y negocios de la calle Comercio de Temuco (actual Vicuña Mackenna).

Los vecinos se acercaban a presenciar cómo las llamas devoraban los inmuebles que con tanto esfuerzo habían logrado construir, pudiendo sólo contemplar el avance del fuego.

Es entonces cuando el alcalde de la época, Pedro Lagos Soto, cita a una asamblea en la municipalidad para plantear la firme necesidad de crear una institución capacitada para combatir los grandes siniestros que dejaban cuantiosas pérdidas y se funda, un ya lejano 18 de febrero de 1899, el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

RECONOCIMIENTO

En el acto conmemorativo de este nuevo aniversario, la institución entregó un reconocimiento al alcalde de Temuco, Miguel Ángel Becker, por el constante aporte económico que efectúa el municipio al funcionamiento bomberil, lo que ha permitido solventar gastos como combustibles, lubricantes, equipos de trabajo y parte de una moderna ambulancia.

Asimismo, a los sones de las bandas Instrumental y de Guerra del Cuerpo de Bomberos, cerró la ceremonia el desfile de las 10 compañías y tres brigadas, además del material mayor con que cuentan en sus distintas especialidades y también con la presentación de varias de las reliquias que se conservan desde los inicios de la institución temuquense.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.