Bomberos de Temuco presentes en conmemoración del terremoto 27F

0

Una delegación del Cuerpo de Bomberos de Temuco fue invitada a la conmemoración oficial realizada por la Intendencia de La Araucanía, del terremoto del 27 de febrero de 2010.

La actividad se desarrolló con la participación de autoridades, dirigentes sociales y ciudadanos que pudieron ingresar libremente el recién remodelado edificio de Gobierno que producto del cataclismo, debió cerrar sus puertas durante casi tres años, mientras se realizaban las obras de reacondicionamiento.

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, fue el anfitrión de la jornada. El recorrido comenzó en el exterior del edificio. Allí estaba presente una muestra visual que exhibía cómo quedó la región en los días siguientes al terremoto.

Se pudieron observar vistas del Hospital de Temuco y el de Angol, que fueron reconstruidos; y la costanera de Villarrica, entre otras obras de alto impacto.

La visita continuó en el nuevo Auditórium Ulises Valderrama. Allí se exhibía una muestra audiovisual de notas de televisión que se realizaron en los días venideros de la tragedia.

“Nadie puede negar el dolor que tenemos como chilenos y habitantes de La Araucanía cuando recordamos haber perdido a 17 personas para el terremoto sólo en nuestra región”, sostuvo la máxima autoridad regional, quien agradeció el trabajo desarrollado por las instituciones regionales, entre ellas el Cuerpo de Bomberos de Temuco que no sólo atendió innumerables emergencias producidas por el fenómeno natural en la capital regional, sino que horas después del cataclismo organizó una Fuerza de Tarea, compuesta por voluntarios de diferentes compañías, que viajó en máquinas institucionales temuqueses hasta la zona central del país, especialmente en el área Chanco, severamente afectada por el tsunami en la búsqueda de cuerpos de las víctimas de tragedia y colaborando en distintos aspectos de la gran emergencia nacional.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.