Bomberos de Temuco se capacitaron en incendios forestales en Talcahuano

0

Tres voluntarios pertenecientes a la Brigada Forestal del Cuerpo de Bomberos de Temuco participaron en un curso de incendios forestales que se desarrolló durante dos días en Talcahuano.

Se trata de Eduardo Pradel Millar, Cristian Sauterel Durán y Ariadna Mahncke Cárcamo, quienes recibieron la capacitación dictada por voluntarios de la Séptima Compañía de Bomberos ubicada en la Base Naval de Talcahuano y personal de Conaf, con instructores especializados y certificados internacionalmente en combate de incendios forestales.

Al curso asistieron 73 voluntarios provenientes desde La Serena a Castro por y la modalidad del entrenamiento fue estilo campamento, con varias actividades de motivación por la noche y ejercicio físico durante la mañana.

Se dictaron módulos teóricos de comportamiento dinámico del fuego en un incendio forestal, métodos de combate terrestre y organización del personal, seguridad en el combate, uso eficiente del agua, aspectos legales de los incendios forestales y evaluación de incendios.

Asimismo se efectuaron módulos prácticos con una serie de temas como mantención de herramientas forestales, ejercicios prácticos con herramientas y construcción de líneas, uso de motobombas, líneas de agua y aplicación del Sistema de Comando de Incidentes (SCI).

EJERCICIO

El curso finalizó con un ejercicio conjunto entre todos los participantes, donde tuvieron que aplicar todo el conocimiento y competencias adquiridas durante el entrenamiento teórico-práctico; con una simulación de emergencia forestal, la cual involucraba un carro forestal, un aljibe con despliegue de piscina para abastecimiento y uso de una motobomba Wild Fire Mark III para combate del fuego.

Tras el ejercicio, los participantes recibieron un diploma y el parche que certifica la aprobación del curso y un DVD con la información digitalizada de las materias tratadas.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.