Bomberos lleva un año sin financiamiento municipal en PLC

0

Una reunión entre las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco y el alcalde de Padre Las Casas, Juan Eduardo Delgado, se realizó en ese municipio, donde el Superintendente de la institución voluntaria, Javier Cortés, manifestó su preocupación al jefe comunal porque desde hace un año los cuarteles de esa comuna no reciben ningún tipo de financiamiento municipal.

Cortés explicó que la Sexta Compañía de Padre Las Casas posee dos carrobombas dispuestos ante cualquier emergencia durante las 24 horas del día, lo que demanda tener dos conductores remunerados para mantener esos vehículos en servicio en todo momento, costos que han debido ser asumidos con fondos propios de la institución, lo mismo que el combustible, lubricantes, equipos y mantención de cuartel.

Una situación similar ocurre con el cuartel de la Brigada de Metrenco, dependiente de la comuna de Padre Las Casas, donde tampoco se ha recibido aporte económico municipal durante el año y cuyos gastos también han debido ser asumidos completamente por el Cuerpo de Bomberos de Temuco para mantenerlo en servicio las 24 horas.

RIFA MONUMENTAL
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco destacó que por ello es fundamental el aporte de los vecinos a la Rifa Monumental de la institución, cuya venta de boletos este año ha estado extremadamente lenta, ya que sin la colaboración de la ciudadanía sería imposible solventar las operaciones de emergencia en Padre Las Casas y Temuco.

Javier Cortés advirtió que si no fuera por los recursos propios, Padre Las Casas no contaría con conductores durante gran parte del día y eso redundaría en que las unidades de Temuco deban viajar para afrontar las emergencias en Padre Las Casas, Metrenco y alrededores, lo que retardaría notoriamente los tiempos de respuesta a los siniestros.

El alcalde, Juan Eduardo Delgado, manifestó su compromiso de apoyar económicamente a Bomberos. “Ratificamos el compromiso de parte de este alcalde, que durante cinco años se ha preocupado de dar el apoyo a Bomberos, institución que hace una gran labor y que cuando se les necesita son imprescindibles. El problema es cuando uno no los requiere, cuesta mucho que la gente tome conciencia del apoyo que necesitan”, comentó.

Delgado explicó que debido a problemas financieros del municipio no fue posible entregar financiamiento a Bomberos de su comuna durante 2012 y manifestó su compromiso de otorgar a Bomberos $10 millones para el 2014.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.