Brigada Fundo El Carmen recibe recursos para uniformes

0

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Javier Cortés, junto al tercer comandante, Claudio Concha, encabezaron la delegación que concurrió hasta el estadio German Becker de la capital regional, en que el municipio entregó los Fondos de Desarrollo Vecinal (Fondeve) y en que recibió recursos la nueva Brigada de Bomberos de Fundo El Carmen.

Durante la capacitación previa a la ceremonia, los encargados de entregar los recursos explicaron que el Fondeve es una modalidad de inversión pública administrada por la municipalidad, que tiene por finalidad apoyar proyectos específicos de desarrollo comunitario presentado por organizaciones comunitarias, con el fin de facilitar el acceso a oportunidades de desarrollo integral de la comuna.

En la oportunidad, el alcalde Miguel Becker, destacó el interés que despierta en las organizaciones comunitarias esta iniciativa, la que –dijo- permite que las comunidades se fortalezcan y sean capaces de gestionar su propio desarrollo. “Este es un trabajo que hemos realizado año a año, junto con nuestro Concejo, de manera de disponer de recursos para que las propias organizaciones tengan oportunidad de crecer y generar las ideas que están soñando”, expresó el jefe comunal.

En el caso de la Brigada Fundo El Carmen, recibieron dos millones de pesos que serán invertidos en la compra de 10 uniformes estructurales que son distribuidos a través de la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos en nuestro país.

El Superintendente, Javier Cortés, explicó que con los dos millones no se alcanza a adquirir estos 10 uniformes, por lo que el saldo será cubierto con fondos propios del Cuerpo de Bomberos de Temuco y así equipar bajo normas internacionales a los voluntarios que componen esta brigada.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.