Buzos de Bomberos Temuco trabajaron en Mehuín

0

Un equipo con parte de los mejores buzos con que cuenta el Cuerpo de Bomberos de Temuco se trasladó a Mehuín desde el 2 de enero, con la finalidad de buscar a los dos menores desaparecidos desde el pasado 1 de enero, tras ser arrastrados por el mar en distintas playas de esa localidad costera de la Región de Los Ríos.

Se trata de René Villa Escalona (8) y Carolina Morales Parra (13), ambos desaparecidos en las playas de Pichicullín y Grande, respectivamente, quienes son intensamente buscados por la Armada, Carabineros y equipos de Bomberos de distintos puntos de La Araucanía.

Estos mismos accidentes le costaron la vida ese día a la pequeña Tamara Villa (11) y al carabinero Carlos Eugenio Mella (27), quien intentó rescatarlos.

Claudio Fuentes, comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, precisó que debido a una petición del Consejo de Comandantes de La Araucanía, el Cuerpo de Bomberos de la capital regional de La Araucanía envió a su Grupo Especializado de Rescate Subacuático (Gersa), operaciones que se logran concretar gracias a los aportes que entrega la comunidad a través de la Rifa Monumental que cada año realiza esta institución.

Desgraciadamente, la búsqueda no ha tenido resultados positivos y Fuentes destacó la entrega y gran esfuerzo de los buzos, que en todas las jornadas salían a las 5 de la madrugada y regresaban cerca de medianoche a Temuco, para al otro día repetir la misma rutina.

Asimismo, el comandante precisó que si bien la participación de los grupos de Bomberos culminó este domingo, no se descarta regresar si las autoridades así se lo solicitan al Consejo de Comandantes.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.