CBT rindió homenaje a camarada fallecido durante ejercicio

0

Haciéndose parte del dolor que embarga a los bomberos de Chile y en especial a los camaradas de Chol Chol, el Cuerpo de Bomberos de Temuco rindió su homenaje en la tarde de este sábado al voluntario fallecido en acto de servicio.

Se trata de Juan Francisco Véjar Montecinos de 34 años de edad, quien pertenecía a la Primera Compañía cholcholina, que perdió la vida en el balneario de Licán Ray mientras participaba en prácticas de buceo organizadas por la institución en el lago Calafquén.

Según informó el Diario Austral de Temuco, en las prácticas de buceo participaban también voluntarios de Bomberos de Licán Ray.

La información preliminar indica que a eso de las 18 horas de este sábado, el voluntario junto a un instructor se encontraban sumergidos a unos ocho metros de profundidad.

Allí el voluntario perdió el conocimiento. Fue sacado del agua y trasladado al consultorio del Licán Ray. Fue sometido a diversas maniobras de reanimación, pero todo resultó en vano, agrega el matutino temuquense.

DOLOR

El superintendente de Bomberos de Chol Chol, manifestó su consternación y profundo dolor ante la partida de un miembro de sus filas, con cinco años de servicio en la institución, recientemente electo como tesorero general y con un profundo deseo de servir, razón que lo motivó a participar activamente en el curso que se estaba realizando con la finalidad de lograr mejores conocimientos para ser entregados a la comunidad.

Por su parte, el presidente regional del Consejo de Bomberos de la Araucanía Armin Llanos, tomó contacto con las autoridades de Bomberos de Chol Chol, expresándole sus sentimientos de consideración y estima en este difícil momento, entregándoles además todo el apoyo ante esta lamentable situación.

Esta misma semana, el bombero fallecido había participado de la búsqueda de la pequeña Nicole Sáez Ramos, de un año y 10 meses de edad, cuyo cuerpo fue hallado este viernes en las aguas del río Chol Chol, tras permanecer varios días desaparecida.

HOMENAJE

Cuando la noche del sábado cubría a Temuco con su manto de oscuridad y una fuerte lluvia afectaba a la zona, personal de la Primera, Segunda, Tercera y Sexta compañías de la capital de La Araucanía, se formaban junto a su respectivo material mayor en el cruce Maquehue de Padre Las Casas, con la finalidad de brindar su homenaje al camarada fallecido, cuyo cuerpo fue escoltado por las unidades J-1 y K-1 de Temuco hasta el Servicio Médico Legal, donde se le practicarán los peritajes tanatológicos al cuerpo del malogrado voluntario y así determinar las causas exactas de su lamentable deceso.

Fotos: Luis Apablaza.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.