Comandantes alemanes se reunieron con autoridades bomberiles en Temuco

0

En una reunión de amistad e informativa participaron los comandantes Peter Wagner, de la Academia de Fuego y Rescate, encargado de Proyectos y Cooperación Internacional de Bomberos de Berlín, Alemania, junto a Harald Herweg, comandante en jefe de la Academia y Rescate de esa misma ciudad europea junto a las autoridades del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezadas por el vicesuperintendente, Mario Seguel.

Los oficiales se reunieron en el salón de honor del Cuartel General de Bomberos Temuco, donde recibieron una charla explicativa de la historia y trabajo de los voluntarios temuquenses, realizada por el prosecretario general de la institución, Sady García.

Asimismo, dialogaron con las autoridades temuquenses, entre ellos el comandante, Claudio Fuentes, sobre sus respectivas labores y los alcances de ambas instituciones.

Los visitantes también fueron llevaron a la Central de Comunicaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, donde pudieron interiorizarse de su labor, destacando que las estadísticas de llamados que atiende Bomberos de Temuco es bastante alta, incluso dentro de los estándares europeos.

“Estamos sorprendidos que existan tantos voluntarios en chile y su grado de compromiso con la institución”, dijeron, agregando que les agradó mucho ver la cantidad de compañías alemanas que existen en nuestro país, lo que los insta a compartir experiencias y tecnología sobre el trabajo en ambos países.

El encuentro se realizó en el marco de la Quinta Convención Técnica de Compañías Chileno Alemanas de Bomberos, que se desarrolla en Temuco entre el 14 al 16 de agosto.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.