Comenzaron a regir nuevos estatutos institucionales

0

Tras varios meses de trabajo de una comisión compuesta por diversos voluntarios, el Cuerpo de Bomberos de Temuco elaboró sus nuevos estatutos que vienen a modernizar la gestión institucional y adaptarse a la nueva Ley Marco de los Bomberos de Chile.

El Superintendente, Javier Cortés, anunció que estos estatutos ya comenzaron a regir, subrayando esta importante evolución para adaptarse a las nuevas normativas nacionales.

“Entre lo más destacado está la nueva forma de constitución de los consejos de disciplina de compañías y de la institución, como también los procesos eleccionarios, que contempla elección universal, en que cada bombero podrá emitir su voto y elegir a sus oficiales generales, además de cambios en algunas fechas de estos procesos”, explicó la máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Cortés enfatizó que “la estructura general de Bomberos se mantiene, y el grueso de los cambios son a nivel reglamentario. Los cargos de las autoridades serán los mismos, las funciones siguen siendo las mismas y esta reforma apunta especialmente a correcciones en los procedimientos disciplinarios”.

Asimismo, el Superintendente anunció que una de las novedades más importantes de estos nuevos estatutos será la creación del cargo de cuarto comandante, el que debiera ser elegido en los próximos meses.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.