Comenzaron actividades por 103 aniversario de la 4ª Compañía

0

Con una maratón y competencia de uso de equipos de respiración autónoma, la Cuarta Compañía de Bomberos “Bomba España” de Temuco comenzó las actividades oficiales de su aniversario número 103.

La primera de ellas se realizó en la plaza Teodoro Schmidt de la capital regional, donde voluntarios de diferentes compañías temuquenses enfrentaron una serie de pruebas bomberiles destinadas a medir sus destrezas utilizando equipos de respiración autónoma, competencia que fue ganada por los voluntarios César Cofré y Eduardo Painevilo, de la Quinta Compañía, los que se hicieron acreedores de medallas y una copa que a partir de esta oportunidad permanecerá durante todo el año en los cuarteles de los ganadores de esta prueba, en homenaje al aniversario cuartino.

El segundo lugar fue obtenido por el equipo conformado por los bomberos Jimmy Pozo y Rodolfo Rojas, de la Cuarta Compañía, mientras que la tercera ubicación la obtuvieron Tomás Aravena y Jurgen Lamig, de la Tercera; y el cuarto lugar fue para Antonio Painevil y Carlos Ortiz de la Décima Compañía.

MARATON
La celebración continuó con una maratón que partió desde el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, en avenida Prieto Norte y culminó en el cuartel de la Cuarta Compañía, en la que también participaron voluntarios de las distintas compañías de la institución.

La innovación de este año fue que el último tramo de la prueba incluyó un cambio de vestuario de los competidores, quienes debieron vestir sus respectivos uniformes de trabajo, incluyendo jardinera, chaqueta, esclavina y casco, antes de llegar a la meta.

La maratón aniversario cuartino fue ganada por el equipo de esa misma compañía, integrado por los voluntarios Ricardo Beltrami, Cristián Corvalán, Jorge Barahona y Juan Alonso.

El segundo lugar fue para el equipo “B” de la Cuarta Compañía, compuesto por los bomberos Andrés Catalán, Diego Casetti, Robinson Jara y Jimmy Pezo.

El tercer puesto lo obtuvo el equipo de la Quinta Compañía, conformado por Eduardo Painevilo, Samuel González, Cristián Inostroza y Haroldo Gómez.

En tanto, el cuarto lugar lo obtuvo el cuadro de la Tercera Compañía, compuesto por los voluntarios Tomás Aravena, Paulo Becerra, Harold Wraght y Jurgen Lamig.

Joel Catril Millanao, director de la Cuarta Compañía de Bomberos de Temuco, agradeció no sólo a los voluntarios y al Directorio General de la institución por su apoyo a estas actividades, sino también al público que llegó a presenciar estas actividades, demostrando con ello el afecto que genera el Cuerpo de Bomberos entre la comunidad.

“El ser humano se enaltece cuando se practican actividades que tienen que ver con la unión, fraternidad, amistad y solidaridad. Somos solidarios por esencia y por ello debo saludar a todos los bomberos que participaron de estas competencias que ayudan a estrechar vínculos con la comunidad y a fomentar la unión entre los propios bomberos”, subrayó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos, Raúl Jiménez, al entregar las copas y medallas a los ganadores de esta prueba.

SESION SOLEMNE Y ROMERIA
En la noche de este jueves 13 de octubre se realizará una Sesión Solemne en el cuartel cuartino, oportunidad en que junto con recordar los hitos más trascendentes del último año, se premiará a los bomberos que hayan cumplido años de servicio, ceremonia a la que asistirán altas autoridades institucionales y de gobierno.

Finalmente, el domingo 16 de octubre culminarán las actividades oficiales con una romería al Cementerio General y otra la esquina de las calles Balmaceda con Zenteno, lugar donde el 4 de enero de 1916 se produjo un trágico accidente durante el combate de un incendio que le terminó costando la vida al único mártir de la Cuarta Compañía, Vicente Pettersen Ruiz.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.