Con una revisión de los inmuebles de la Segunda y Decimotercera compañías, comenzó la revista anual de cuarteles del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

El comandante de la institución, Claudio Magofke, informó que se trata de un mandato del Directorio General de la institución, “donde los oficiales generales y los diferentes departamentos se presentan en cada uno de los cuarteles y realizan una revisión general de la infraestructura de los recintos, salas de máquinas, uniformes, unidades, patios, capitanías, dirección, etcétera, con la finalidad de ver las condiciones actuales del personas, uniformes y equipos. Se trata de una revista general que barca todas las áreas administrativas y operativas de cada uno de los cuarteles y se realiza todos los años”.

El oficial agregó que estas revistas permiten conocer de primera mano las realidades particulares de cada uno de los cuarteles de Bomberos y en ellas participan no sólo el personal dependiente de la Comandancia, sino también los oficiales generales del Cuerpo de Bomberos de Temuco, encabezados por el Superintendente, Leonel Nualart.

Luego de los cuarteles de la Segunda y Decimotercera compañías, esta actividad se repetirá en todos los recintos bomberiles hasta diciembre del presente año, manifestó el comandante Magofke.

MENSAJE A TODO EL PERSONAL
Antes de retirarse, el Superintendente, Leonel Nualart, entregó a los voluntarios un enérgico mensajes, destacando los último resultados de la encuesta Cadem, que ratificó que en el presente conflicto social que se vive en el país, Bomberos de Chile es la institución que por lejos, posee la mejor evaluación por su gestión, con un 99% de aprobación ciudadana.

Nualart, recalcó la importancia de que el bombero sea una persona de actuar correcto, no mezclando su condición de bombero con actividades políticas, explicando que como cualquier ciudadano, los bomberos pueden tener una opinión propia sobre cualquier tema, aquella opinión no debe en ningún caso ser mezclada con el servicio que se le entrega a la comunidad. “Nunca olvidemos que dentro de Bomberos no se permite la política ni la religión, porque nuestro servicio no debe ser interferido por ninguna de esas dos razones, bajo ningún punto de vista”, subrayó.

Palabras similares tuvo el vicesuperintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Alfredo Lassalle, quien tomó la palabra de la Decimotercera Compañía, llamando a los voluntarios a separar su rol como bomberos sobre cuales tipo de partidismo político, además de obedecer a los mandos y no sobre exponerse ni tener conductas temerarias ni confrontaciones, muy especialmente durante esta situación de movilización social que se vive en Chile.