Comenzó la venta de boletos para la Rifa Monumental del Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

Con dos automóviles marca Nissan a sortear entre los ganadores, el Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó la versión número 56 de su tradicional Rifa Monumental, la que partió con la venta del primer cartón.

Para este año 20 premios esperan a los compradores de boletos que tengan la suerte de ser escogidos de entre los 150 mil ejemplares que saldrán a la venta en diversos puntos de la capital regional.

Cada número, como ha sido la tónica en la última década que se ha desarrollado esta rifa, tiene un valor de dos mil pesos y el Superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, destacó el tiempo y esfuerzo de los voluntarios, ya que como ocurre todos los años, cada uno de los integrantes de la institución destina parte de su tiempo -personal y en emergencias- para salir a las calles a vender los números de rifa.

“Tal vez la venta será con mucho desgaste para los voluntarios, para la institución, durante dos meses, pero tan necesario para poder funcionar como los bomberos desean ante una comunidad que permanentemente nos necesita”, comentó.

De todas formas, expresó la convicción de que la comunidad responderá con la fidelidad intacta. “La meta siempre ha sido el completar la venta total de los números. Hemos tenido un éxito total siempre y esperamos que en esta oportunidad también la tengamos”, sostuvo.

El lanzamiento oficial se desarrolló al interior del Casino Dreams de Temuco. En la oportunidad, el primero en la fila de venta, con el cartón número 1, fue Alejandro Farías, gerente general del mismo recinto de entretención. “(Bomberos) Es una institución extremadamente noble y que sin lugar a dudas, sin el apoyo de ellos, nosotros como comunidad privada o pública no podríamos sobrellevar el aporte que hacen ellos”, indicó el ejecutivo de Dreams.

Fernando Suárez, director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco, voluntario de la Segunda Compañía de Temuco y quien ya lleva medio siglo en la institución, dijo que “es muy importante para el Cuerpo de Bomberos tener un financiamiento que, si no lo tenemos, no tendríamos los carros, los uniformes ni varias cosas más que requerimos para presentar un gran servicio”.

Este bombero, que ha sido condecorado a nivel nacional por su extensa dedicación a la institución bomberil, finalizó invitando a cooperar, con un clásico eslogan: “Colaborar con Bomberos es protegerse a sí mismo”.

Según las estimaciones del Superintendente de Bomberos, Leonel Nualart, lo recaudado con la Rifa Monumental corresponde a un aporte monetario que para la institución a nivel comunal significa entre un 15% y 20% de los recursos que demanda su labor anual.

El aporte económico -a lo que se suma el aporte de privados y público- se utilizará para la mantención de sus 28 carros bomba, 15 cuarteles, 12 compañías y dos brigadas, entre otros elementos, y también al financiamiento de proyectos.

PREMIOS
El sorteo se realizará al mediodía del sábado 31 de diciembre y los premios se entregarán sólo al portador del boleto, que tendrá un valor de dos mil pesos, lo que permite otorgar al comprador la probabilidad de ganar uno de los 20 premios a disposición.

Entre los premios se cuenta un automóvil Nissan Versa Serse, un automóvil Nissan March, un sofá Modena 210 de cuero, un anillo de oro amarillo 18K, una estadía para dos personas durante tres días en San Carlos de Bariloche, un Smart TV de 40 pulgadas, un box americano completo, una lavadora Fensa, un Home Theater 1.6 y una tablet Samsung Galaxy.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.