Cuerpo de Bomberos de Temuco lanzó su Rifa Monumental 2011

0

Con una ceremonia realizada este sábado en la plaza Aníbal Pinto de Temuco, presidida por el superintendente del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Raúl Jiménez, esta institución de servicio público lanzó la versión número 51 de su Rifa Monumental.

A la cita acudieron importantes autoridades, como el intendente de La Araucanía, Andrés Molina y el alcalde de Temuco, Miguel Becker, quienes formularon sendos llamados a la ciudadanía a colaborar con esta causa solidaria, que permitirá financiar las operaciones del Cuerpo de Bomberos de Temuco durante todo el 2012.

El superintendente de Bomberos destacó que en esta oportunidad, son 25 diferentes premios que se entregarán a los ganadores, todos por montos que van desde 100 mil pesos hacia arriba, hasta llegar a los más importantes que son dos automóviles marca Peugeot, uno modelo 107 y el otro 207, ambos cero kilómetro.

UN SUEÑO DE NAVIDAD
“Llevamos 51 años realizando esta Rifa Monumental, siempre recibiendo a través de ella el cariño y apoyo de toda la ciudadanía. Con el dinero que se reúne podemos llevar a cabo todos nuestros proyectos, además de mantener nuestros carros, uniformes y cuarteles para ayudar a toda la comunidad”, subrayó el superintendente bomberil, Raúl Jiménez.

La máxima autoridad del Cuerpo de Bomberos de Temuco reiteró que su institución no hace ningún tipo de distinción económica, social, política ni religiosa a la hora de ayudar a sus semejantes, por lo que lanzó un desafío a los habitantes de la región: “El mejor regalo de Navidad que la gente le podría hacer a sus bomberos, es que todos los números de esta rifa estuvieran vendidos el 25 de diciembre”, sostuvo.

LA IMPORTANCIA DE LA INSTITUCIÓN
El alcalde Miguel Becker, resaltó la eficiente y comprometida labor que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco, que en muchas de sus intervenciones ha evitado que los incendios que se han producido en la zona hayan terminado convirtiéndose en grandes catástrofes que afecten a numerosas familias, recordando que a través de toda su historia, la ciudad de Temuco ha crecido con seguridad, al amparo de esta institución voluntaria.

“Los bomberos han estado siempre presentes en los momentos más dolorosos de nuestra historia. Cada vez que nos afecta una desgracia o una catástrofe, ahí recién nos damos cuenta de la importancia de la labor que desarrollan nuestros bomberos y lo importante que es contar con esta institución, que además se dedica a formar a los jóvenes, inculcándoles una serie de valores, como la solidaridad y la entrega por los demás; enseñándoles que la vida no es solamente ganar dinero, sino aprender a ayudar al prójimo… ser bombero es uno de los servicios públicos más bonitos que existen”, dijo el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, destacando además que los bomberos no reciben ningún tipo de remuneración ni recompensa por sus abnegada labor.

LLAMADO A COLABORAR
Tanto intendente como alcalde, formularon un llamado a la conciencia de los vecinos a colaborar con esta campaña que permite financiar las operaciones de esta institución que no sólo atiende los límites jurisdiccionales de Temuco, sino que su acción va mucho más allá, desde la comuna de Vilcún, donde sostiene la Brigada de Cajón, pasando por toda la comuna de Padre Las Casas y la localidad de Metrenco hasta llegar a Freire, donde existe la Novena Compañía en la localidad de Quepe, por lo que el Cuerpo de Bomberos de Temuco requiere una gigantesca inversión anual para mantener sus servicios en todos estos lugares, contando actualmente con 13 cuarteles que funcionan las 24 horas del día.

Asimismo, los servicios de sus especialistas en rescates vehiculares, subacuáticos y en altura, son requeridos en distintos puntos de la región, lo mismo que su unidad de primeros auxilios, abastecimiento de equipos de respiración autónoma y la de respuesta a incidentes con materiales peligrosos, equipos temuquenses que constantemente deben salir a apoyar en emergencias que se producen desde la cordillera hasta el mar, en toda La Araucanía.

En esta oportunidad fueron puestos a la venta un total de 100 mil boletos, que tendrán un costo de sólo dos mil pesos y como es tradicional, el sorteo se realizará el próximo 31 de diciembre.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.