Décima Compañía cumplió 19 años al servicio de la localidad de Labranza

0

Un 14 de julio de 1997 y tras haber permanecido durante 35 años como “Brigada de Labranza”, se funda la Décima Compañía del Cuerpo de Bomberos de Temuco, ubicada en la localidad de Labranza, grupo de voluntarios cuya misión autoimpuesta es socorrer a quienes sufren emergencias en aquel apartado sector, distante 15 kilómetros al poniente del centro de la capital de La Araucanía.

Por ello, este sábado, en el salón de honor del nuevo Complejo Deportivo Municipal de Labranza, se realizó la sesión solemne con la que se celebraron los 19 años de esta compañía, la que hace pocos meses recibió, gracias a gestiones del Cuerpo de Bomberos de Temuco, un moderno carrobomba y con él aumentó su parque de material mayor a dos máquinas al servicio de la comunidad.

En la ceremonia, el director de la Décima Compañía, Hernán Millahual, repasó los hitos desde la fundación de esta unidad bomberil labranzina, agradeciendo a sus integrantes y a la comunidad por el permanente apoyo brindado a lo largo de estas casi dos décadas.

Lo propio hizo el director de la Cuarta Compañía, Miguel Recabarren, quien encabezó la ceremonia en representación del superintendente, Javier Cortés, recordando que la entonces naciente compañía siempre recibió el estrecho apoyo de los cuartinos, la compañía más cercana geográficamente a la localidad de Labranza, por lo que subrayó que los unen permanentes lazos de colaboración mutua.

Durante el acto se entregaron medallas por cinco años de servicio al teniente primero, Patricio Sandoval y por asistencia al ayudante de compañía, Pablo Castillo.

A la ceremonia asistieron integrantes de otras compañías que llevan el número 10 en el sur del país, como la Décima Compañía de Concepción y la Décima de Valdivia, además de la Segunda Compañía de Pitrufquén y miembros de Compañías y Brigadas del propio Cuerpo de Bomberos de Temuco, que entregaron sus saludos y parabienes a los camaradas de Labranza en su decimonoveno aniversario.

[embpicasa id=”6308132771917126305″]
Compartir en redes sociales

Comments are closed.