Director de la Décima Compañía de Temuco realizó positivo balance del Encuentro Nacional de Décimas

0

Un positivo balance del encuentro nacional de Décimas Compañías que se realizó recientemente en Temuco, hizo el director de la compañía de Bomberos que lleva este número en Temuco, Hernán Millahual.

El oficial sostuvo que se proyectaron una serie de objetivos, como la participación en diversas capacitaciones en materias bomberiles, las que comenzarán a partir de enero de 2018.

A la cita, realizada en Labranza, lugar donde se emplaza la Décima temuquense, acudieron representantes de cinco décimas ubicadas desde Coquimbo a Valdivia, donde pudieron reunirse, dialogar y participar de una mesa de trabajo de directores y capitanes.

“Al término de la mesa de trabajo nos reunimos para planificar las actividades del próximo año. Si bien en la Décima de Temuco cumplimos casi dos años participando de esta confederación, estamos muy claros en que debemos trabajar por las generaciones futuras, por todos aquellos que vienen y agregar nuevas décimas compañías para llevare a cabo un plan de desarrollo bastante bueno y en conjunto”, explicó Millahual.

El director labranzino destacó que en estos encuentros se comparten vivencias, conocimientos y experiencias, además de participar de ejercicios y ayudar a identificar y superar las debilidades de las compañías y potenciar sus fortalezas.

“Por ejemplo, en Santiago se vieron muy sofocados con los grandes incendios forestales ocurridos en el último tiempo, cosa que reconocieron ellos mismos ya que su trabajo normal es orientado hacia las emergencias urbanas y no en lugares lejanos y extremadamente rurales, situación que en el sur es más fácil de combatir para el personal, por ejemplo de Temuco, y así para los bomberos de nuestra región no es fácil trabajar en un incendio en altura o no son tan seguidos los rescates vehiculares como sucede en la parte urbana de Santiago. Por eso la finalidad de compartir experiencias y ayudarnos mutuamente con las realidades particulares de Coquimbo, Santiago, Concepción, Temuco, Valdivia, etcétera”, puntualizó.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.