Directorio General aprueba formación de Fuerza de Tarea

0

En sesión del Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, se aprobó la formación de la primera Fuerza de Tarea de la institución en esta ciudad y la región.

La iniciativa nació al alero de la Séptima Compañía y según su director, Alexis Molina, el primer germen de una Fuerza de Tarea para La Araucanía parte en 1999, con un viaje a Ñuñoa que realiza personal de la Cuarta y Séptima compañías de Temuco, para conocer sobre rescate urbano, especialidad que por ese entonces partía en esa comuna de la Región Metropolitana.

EMBAJADA DE JAPÓN
Molina, explicó que “en esa época comenzamos los primeros cursos de rescate urbano y el 2003 profundizamos el tema adquiriendo perros especialistas en búsqueda y rescate. Tras ello, lainiciativa sufrió un receso, pero ahora la estamos retomando con mayor fuerza gracias al apoyo de la Embajada de Japón”.

El director de la Séptima Compañía precisó que el proyecto se presentará ante la Embajada de Japón en Chile, la que una vez aprobado el proyecto financiaría la adquisición de un camión con grúa de “transporte de contenedores de emergencia de respuesta a desastres”, el que contendrá equipamiento para atender diversas catástrofes, además de un sistema purificador de agua y podrá ser movilizado a diferentes lugares del país, donde se requiera su participación.

El contenedor que transportará este vehículo será desmontable de la máquina y podrá ser movilizado en aviones cargueros o militares, facilitando de esta manera el traslado rápido del equipo.

El proyecto apunta a que por su capacidad de desplazamiento podrá prestar servicio en todo Chile y Latinoamérica en caso de catástrofe , y de esta forma en primera instancia se verán beneficiados 1.3 millones de habitantes de Chile con la creación de esta Fuerza de Tarea que está siendo articulada por la Séptima Compañía de Bomberos Temuco.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.