Directorio General efectuó despedida al ex 2º comandante y eligió a su reemplazante en el cargo

0

El Directorio General del Cuerpo de Bomberos de Temuco realizó en la noche de este miércoles la votación para elegir al nuevo segundo comandante de la institución, tras la renuncia del titular, Claudio Concha, bombero de la Sexta Compañía.

La elección arrojó como resultado la elección como nuevo segundo comandante, del hasta ahora capitán de la Séptima Compañía, Alexis Molina.

Tras la votación, el Directorio General en pleno, acompañado de capitanes y oficiales de Comandancia, participaron de un cóctel en homenaje al saliente comandante.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, dijo que “reconozco la gran lealtad que tuvo Claudio, quien debido a nuevos proyectos laborales y tras conversar profundamente el tema, decidió presentar su renuncia al cargo, con la finalidad de que la falta de tiempo producto de su desempeño profesional, no afectara al Cuerpo de Bomberos de Temuco. Otra persona bien pudo haber persistido tratando de hacer las dos cosas, pero Claudio decidió ser leal y privilegiar el buen funcionamiento de su institución”.

Similares palabras tuvo el Superintendente, Leonel Nualart, quien entregó los agradecimientos de toda la institución al saliente segundo comandante por todos los años dedicados a esta labor, recordando que no es primera vez que Concha se desempeñaba en la Comandancia y destacó la dedicación con que desempeñó sus funciones.

El saliente oficial recibió un aplauso de todo el directorio y de sus pares, recibiendo además un galvano y agradeció todas las muestras de cariño recibidas, subrayando que continuará perteneciendo a la institución, pero ahora colaborando desde su compañía, producto de sus nuevos proyectos en materia laboral.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.