Entrega de equipamiento gracias a los aportes de la comunidad

0

Con una ceremonia realizada este viernes en el Cuartel General del Cuerpo de Bomberos de Temuco, la institución distribuyó entre sus 10 compañías y tres brigadas un total de $40 millones en equipamiento, consistente en accesorios de protección personal y elementos de combate de siniestros.

La actividad fue presidida por el Superintendente Javier Cortés y el comandante, Edgardo Brellenthin y en ella el capellán de la institución, Jaime Villalobos, procedió a bendecir los equipos y a quienes diariamente deben hacer uso de ellos en pos del bienestar de la comunidad.

“Las inversiones que hoy estamos entregando para el uso de nuestras compañías y brigadas, son gracias a la colaboración de la comunidad a través de la Rifa Monumental. Es importante que los vecinos sepan que esta inversión de aproximadamente $40 millones es netamente gracias a ellos, por haber adquirido los números de nuestra rifa”, comentó el Superintendente.

La autoridad agregó que si bien siempre las necesidades serán mayores a los recursos, estos elementos contribuyen en gran medida a la protección de los bomberos y a tornar más eficiente su labor.

Los equipos distribuidos en las compañías y brigadas que incluyen Temuco, Padre Las Casas, Metrenco, Quepe, Cajón y Labranza, consideran 100 pares de guantes de trabajo, 100 esclavinas, 50 tiras (mangueras) de 700 mm, 20 equipos de respiración autocontenida marca MSA, 30 sets de collares cervicales, 10 rollos de cinta de demarcación, 150 pares de botas de trabajo, además de manguerines, escalas, pitones y equipos de iluminación, entre otros elementos.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.