Entregan fondos para nuevo proyecto de telecomunicaciones

0

El intendente de La Araucanía, Andrés Molina, entregó un cheque de casi $30 millones para adquirir equipamiento de telecomunicaciones en el Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Según explicó Javier Cortés, Superintendente de la institución voluntaria, se trató de un proyecto del Departamento de Telecomunicaciones, del que colaboró activamente el voluntario de la Cuarta Compañía y senador, José García Ruminot, el que permitirá estandarizar los equipos radiales del Cuerpo de Bomberos de Temuco de acuerdo a las nuevas normas de la Subsecretaría de Telecomunicaciones.

Entre las principales características del proyecto está la implementación de un sistema repetidor de señal para las comunicaciones desde Temuco al oriente, especialmente en la zona de Huichahue y San Ramón, donde actualmente, debido a la geografía de aquellos sectores, los carrobombas que se desplazan a emergencias en esos lugares no pueden contactarse fácilmente por radio con la Central de Comunicaciones de Bomberos e incluso por teléfono celular también es complicado interactuar debido a problemas de señal.

“Es una alegría entregarles, a través del Fondo Presidente de la República a mejorar las comunicaciones de Bomberos hacia la zona de San Ramón”, sostuvo el intendente, al momento de entregar el cheque al Superintendente, quien agradeció la colaboración gubernamental.

FINANCIAMIENTO DE PADRE LAS CASAS
El intendente Molina además, no olvidó enviar un mensaje al alcalde de Padre Las Casas, Juan Delgado, para que se apoye con recursos al Cuerpo de Bomberos de Temuco, que también atiende esa comuna, ya que durante 2012, la institución bomberil no recibió aportes en dinero desde ese municipio.

“Hacemos un llamado al alcalde de Padre Las Casas y (cuya comuna) es atendida a través de Bomberos. Es necesario tener un apoyo del alcalde Delgado al Cuerpo de Bomberos”, sostuvo el intendente.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.