Entregan herramientas para incendios forestales

0

Un total de 110 rastrillos Mclaod y 110 bombas de espalda, fueron entregados por la Onemi al Consejo Regional de Cuerpo de Bomberos de La Araucanía, para ser utilizados por los voluntarios en el combate de incendios forestales en la temporada que se avecina.

Según precisó la Onemi, se efectuó una coordinación con el Departamento de Manejo del Fuego de Conaf, quienes consideraron los requerimientos más importantes que posee Bomberos para este tipo de siniestros.

La inversión total fue de casi $44 millones y según el presidente regional del Consejo de Bomberos, Luis Carmach, la convocatoria de Bomberos en este tipo de siniestros de gran envergadura es efectuada por Conaf, como ente técnico, a través de Onemi.

“Sin embargo, el perímetro de los centros urbanos es de participación directa de Bomberos y estas herramientas serán de gran ayuda”, recalcó Carmach, agregando que su institución se encuentra preparada para enfrentar este tipo de contingencias que se producen habitualmente en La Araucanía, debido a la expansión forestal y poblacional humana que hace que ambos ámbitos convivan muy cerca.

El presidente regional bomberil adelantó que estas herramientas serán entregadas a los distintos cuerpos de Bomberos de La Araucanía, especialmente los de Malleco, que enfrentan casi a diario este tipo de incendios forestales durante el verano.

En tanto, el director (s) de Onemi Araucanía, Juan Cayupi, dijo que las herramientas están destinadas a ser utilizadas por Bomberos en incendios forestales que amenacen las zonas habitadas y a la población.

“Ya estamos iniciando los preparativos para la temporada 2014-2015. En la mesa de trabajo estarán representados todos los entes operativos y Fuerzas Armadas que trabajan en este tipo de incendios, riesgo que aparece con fuerza muy especialmente entre diciembre a marzo”, concluyó Cayupi.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.