Entregan nuevos carros y uniformes normados para la región

0

En el marco de la ceremonia de entrega de 15 carros de rescate vehicular destinados a las comunas de Angol, Carahue, Collipulli, Curacautín, Freire, Gorbea, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial Pitrufquén, Pucón, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica, el Cuerpo de Bomberos de Temuco recibió una parte de los 2 mil 96 uniformes normados que se entregaron a cada uno de los cuerpos de bomberos de la región.

El Superintendente de la institución temuquense, Javier Cortés, precisó que los uniformes compuestos por chaqueta, jardinera, guantes, botas, cascos y esclavinas, serán repartidos en todas las compañías y brigadas de la institución, adelantando que próximamente también llegarán equipos de respiración autocontenida, como parte del Proyecto Bicentenario.
Contando los carros, la inversión total realizada alcanza los $4 mil 436 millones y es parte del Convenio de Cooperación Bicentenario suscrito entre el Gore y la Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile y que fue firmado en 2012.

Cortés agregó que en esta oportunidad no se entregaron carros para Temnuco, pues los primeros de aquellos llegarán aproximadamente en el mes de junio del presente año.

El intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla destacó el trabajo en conjunto realizado con la institución y que permitió concretar la entrega de los 15 carros de rescate vehicular y los más de 2 mil trajes normados para el combate de siniestros. “En esta oportunidad son más de $4 mil millones los que estamos entregando a bomberos, con carros con tecnología de nivel mundial y lo mismo sucede con los uniformes. A esto se suma la inversión que hemos hecho en infraestructura y en equipamiento en el curso del año, lo que suma un total de $9 mil millones que hemos aportado en estos 14 meses a bomberos. Nos sentimos muy orgullosos de poder contribuir a esta noble institución que tantos servicios presta a la Región de La Araucanía”, dijo el jefe regional.

El presidente nacional de Bomberos, Miguel Reyes, destacó el avance registrado durante el último año para la concreción del convenio suscrito entre el Gobierno regional y la institución. “Este es un proyecto que nació el 2010 como un sueño que lentamente se fue madurando, hasta que a contar del año pasado se recibieron los respectivos proyectos aprobados por el Gobierno Regional de 15 unidades de rescate mediano, con carros que tiene a su vez capacidad de 2 mil litros de agua, por lo que son también un carro bomba, sin perjuicio de poder atender por su equipamiento los accidentes de tránsito. Es una inversión bastante relevante, ya que van a prestar un servicio en 15 comunas de la región”, dijo.

MULTIFUNCIONALES
Por su parte, el presidente regional de Bomberos de La Araucanía, Luis Carmach agregó que con la entrega de los 15 carros de rescate se concretó la primera parte del plan de renovación de vehículos. “Un viejo anhelo que se materializa en el día de hoy, proyectos como éste que son dos, y este es el primero que logramos materializar. Se complementa con un segundo proyecto de 21 carros de agua que estamos, como dijo el intendente en su discurso, en proceso de terminar la parte de documentación para que se le asignen los recursos y lleguen a la brevedad a la región”, dijo.

Carmach detalló que los vehículos entregados este martes tienen como fin objetivo ser utilizadas en accidentes vehiculares, pero que cuentan con características que les permiten ser multifuncionales. “Éstas son unidades de rescate mediano, son unidades que adicionalmente a eso vienen con equipamiento completo de agua, con dos mil litros en un estanque, lo que los hace versátiles, en el sentido que pueden operar en cualquier tipo de emergencia. Su trabajo fundamental está destinado al rescate vehicular, y así las herramientas que trae dentro del proyecto son parte de esa especialidad”, detalló.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.