Fallece director honorario del Cuerpo de Bomberos de Temuco

0

De luto se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco, producto del fallecimiento ocurrido este domingo del director honorario y voluntario honorario de la Segunda Compañía, Roberto Ernesto Affeld Aeschlimann (Q.E.P.D.), de 82 años de edad.

Affeld (a la derecha de la fotografía) ingresó a su querida Segunda Compañía “Bomba Ñielol”, el 6 de diciembre de 1962 a la edad de 31 años.

En 1964 asume como director por primera vez. Sería reelecto los años ’65 ’66 ’68 ’69 ’70 ’75 ’76 ’77 y ’78. Aquel último año (1978) deja el cargo para asumir como superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Asimismo, fue presidente del Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos en La Araucanía los años 1980 y 1981. El 31 de agosto de 1983, en base a sus destacados servicios prestados, el Cuerpo de Bomberos de Temuco le otorga la calidad de director honorario.

El Directorio General de la institución, que encabeza el Superintendente, Javier Cortés, manifestó su hondo pesar por el fallecimiento y entregó sus condolencias a la familia del extinto bombero.

Los restos de Roberto Affeld están siendo velados en el cuartel de la Segunda Compañía de Bomberos de Temuco, en calle Bulnes 0135 y sus funerales serán este lunes a las 19 horas en el cementerio Parque del Sendero de la capital de La Araucanía, tras un oficio religioso que se realizará en la Iglesia Luterana de Temuco, en avenida Alemania.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.