De luto se encuentra el Cuerpo de Bomberos de Temuco por el fallecimiento del voluntario honorario e insigne de Chile, Hans Kühn Beisser (Q.E.P.D.), acaecido este lunes en Temuco.

Durante la tarde de ese día se reunió el Directorio General de la institución, donde se informó que este voluntario, de 84 años de edad y quien perteneció a una de las primeras familias de colonos alemanes avecindadas en Temuco, ingresó el 1 de enero de 1953 a la Tercera Compañía “Bomba Germania” del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

Durante su trayectoria en la institución se hizo merecedor de una gran cantidad de premios por constancia, como también el de mejor compañero y premio municipal a su carrera bomberil, además de desempeñar cargos como ayudante general, inspector general, secretario de compañía, teniente e integrante de la Comisión Revisora de Cuentas.

Boris Camus, director de la Tercera Compañía de Bomberos de Temuco, destacó que gracias a la iniciativa personal de Hans Kühn, en mayo de 1962, se realizó en la capital de La Araucanía el primer encuentro de bomberos de ascendencia alemana a nivel nacional, marcando de esta forma el primer paso de la actual Confederación de Compañías Chileno-Alemanas.

“La Bomba Germania se siente orgullosa de nuestro camarada, quién vistió la cotona de esta compañía centenaria, con honor y disciplina. Con letra indeleble nos marcó el camino de sacrificio en pos del débil y desamparado; con su experiencia fortaleció los pilares fundamentales de nuestra compañía: el honor, la disciplina y las tradiciones”, sostuvo Camus.

Los restos de este bombero están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía de Temuco, en avenida Prieto Norte casi esquina Avenida Alemania y serán sepultados en el Cementerio Parque del Sendero de esta misma ciudad el 1 de enero tras una misa que se oficiará a las 12 horas en el hogar de ancianos “Nuestra Señora del Carmen”.