Falleció bombero herido en accidente de tránsito en la Ruta 5

0

En la tarde de este sábado dejó de existir en el Hospital Regional de Temuco, el voluntario del Cuerpo de Bomberos de Parral, Manuel Amariles González, de 35 años de edad, quien resultara gravemente herido el pasado jueves 7 de abril, en un accidente de tránsito que se registró en las cercanías de Collipulli.

Tal como informara oportunamente Canal de Noticias Malleco, ese día se produjo una colisión por alcance entre un camión tres cuartos, conducido por el fallecido voluntario bomberil y un camión frigorífico guiado por Ricardo Sánchez, de 35 años.

El accidente se registró en la denominada Cuesta Mininco, a 11 kilómetros al norte de Collipulli, a la altura del kilómetro 563 de la ruta Cinco Sur.

A raíz del fuerte impacto, Amariles González quedó atrapado entre los fierros de la cabina al igual que un peoneta identificado como Roberto Conejeros Conejeros de 22 años, por lo que ambos resultaron con graves fracturas.

Amariles debió ser derivado en cuanto fue rescatado por Bomberos de Collipulli hasta el Hospital Regional de Temuco, donde llegó a bordo de un helicóptero de Carabineros, dada su delicada condición.

Durante más de una semana, el bombero estuvo luchando por sobrevivir e incluso fue visitado por sus compañeros de bomba que viajaron desde Parral hasta Temuco, donde fue sometido a una serie de intervenciones que demandaron algunos pedidos de sangre para el paciente.

Este sábado, en medio de la consternación de familiares, camaradas y amigos, es voluntario falleció en el recinto asistencial de la capital de La Araucanía, informándose que sus restos serán retornados a Parral para ser velados en el Cuerpo de Bomberos

Compartir en redes sociales

Comments are closed.