Hondo pesar existe al interior del Cuerpo de Bomberos de Temuco, luego que en la tarde de este viernes se produjera el fallecimiento por causas naturales del voluntario más antiguo de La Araucanía y uno de los con mayor cantidad de años de servicio en Chile, el bombero de la Tercera Compañía, Alfred Grimm Schmidt, a quien le restaba menos de un mes para cumplir 100 años de edad.

De acuerdo a lo informado por el superintendente del Cuerpo de Bomberos, Raúl Jiménez, Alfred Grimm nació el 15 de agosto de 1911 en Alemania y muy joven se radica en Temuco, dedicándose al comercio en el rubro de las ópticas y la relojería.

El 7 de abril de 1938 ingresa a las filas de la Tercera Compañía “Bomba Germania”, en la capital regional, donde destaca por sus habilidades en el área administrativa, sirviendo en diferentes cargos como director, secretario y consejero de disciplina.

En 1991 es distinguido por el Consejo Regional de Cuerpos de Bomberos con la calidad de bombero insigne de Chile, por su permanencia de más de 50 años al servicio de la comunidad.

FUNERALES

El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco expresó su congoja ante el deceso de este antiguo voluntario, razón que motivó que en la noche de este jueves se reuniera en forma extraordinaria el Directorio General de la institución para adoptar las medidas necesarias destinadas a acompañar a la familia del fallecido servidor público y disponer de las honras fúnebres reglamentarias, además de suspender los festejos por el aniversario de la Primera y Segunda Compañía que se realizarían este sábado.

Los restos de Alfred Grimm están siendo velados en el cuartel de la Tercera Compañía de Temuco, ubicada en calle Prieto Norte y sus funerales se realizarán este sábado a las 15.30 horas, partiendo con una misa por el eterno descanso de su alma que se oficiará en la Catedral de esta ciudad, para luego ser sepultado en el Cementerio General de la capital de La Araucanía, saliendo el cortejo por calle Prat hacia Balmaceda.