Grupo de Rescate Subacuático de Bomberos de Temuco se une a búsqueda de desaparecido en aluvión del Cajón del Maipo

0

A la 1 de la madrugada de este viernes, el Grupo de Rescate Subacuático (Gersa) de la Cuarta Compañía “Bomba España” del Cuerpo de Bomberos de Temuco, salió en dirección al Cajón del Maipo, en la Región Metropolitana, con la finalidad de sumarse a la búsqueda de una persona desaparecida en el aluvión de febrero pasado.

Se trata de Mario Antonio Reyes Requena, quien acampaba junto a cuatro de sus amigos en el estero Los Rodríguez, en el sector de Los Rulos, camino a Lagunillas y quien fue alcanzado por el desplazamiento de agua, barro, rocas y vegetación que bajó por el lecho del estero, fenómeno que provocó la desaparición de ocho personas, de las cuales solamente el cuerpo de Reyes no ha sido hallado.

Por este motivo, el padre del desaparecido, Mario Reyes, no ha cesado en la búsqueda, lo que motivó que el Sistema Nacional de Operaciones de Bomberos de Chile, convocara a una búsqueda general a numerosos grupos de rescate subacuáticos del país, entre los que se encuentra el de Temuco.

La Junta Nacional de Cuerpos de Bomberos de Chile informó las labores de rastreo comenzaron el miércoles 24 de mayo con centro de operaciones es la Cruz Roja, ubicada en San José de Maipo y estos trabajos se realizarán hasta el 31 de mayo, convocando a más de 20 Cuerpos de Bomberos y totalizando la participación de más de 200 efectivos.

Juan Carlos Méndez, capitán de la Cuarta Compañía de Temuco, precisó que viajan ocho buzos del Gersa, especialistas en labores de rescate y trabajo con cuerdas.

A la comitiva temuquense se le unirá personal del Gersa de Bomberos Toltén y ambos grupos relevarán a voluntarios de Villarrica y Curarrehue, quienes viajaron previamente, comenzando su trabajo este sábado y finalizando el domingo por la noche.

“Viajamos con equipo de buceo, trabajo en altura, cuerdas y otros elementos para estas faenas y también prestaremos apoyo en la organización, llevamos cartas del sector, para ver qué sectores faltan por rastrear. Esto es un esfuerzo nacional de la comunidad bomberil por ayudar en esta búsqueda”, comentó el oficial.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.