Incendio arrasa con 4 viviendas y deja 19 damnificados en Temuco

0

Uno de los incendios más devastadores de lo que va corrido del año se produjo pasadas las 18 horas de este lunes en el macrosector Pedro de Valdivia de Temuco, detrás de los departamentos de Padre Hurtado.

Según trascendió, el fuego se produjo en las inmediaciones de calles Lelfun con San Andrés, sector de la villa Los Olivos, consumiendo rápidamente cuatro viviendas particulares.

Personal de seis compañías ubicadas en distintos sectores de Temuco, se movilizó en ocho máquinas para combatir la emergencia, encontrándose con serias dificultades de acceso debido al pésimo estado de los accesos a la villa, con calles sumamente angostas y sin pavimentar, lo que hizo que los grandes carrobombas lograran acceder hasta unos 150 metros del incendio y desde ahí los bomberos debieran armar largos tendidos de mangueras para llegar a las llamas.

Una quinta vivienda también resultó con daños de consideración a causa del fuego que por momentos amenazó muy seriamente con propagarse a varias otras casas vecinas a causa de la pendiente del sector y los problemas de acceso para los carrobombas, además de la falta de grifos en la zona, lo que obligó a las máquinas a trabajar en convoy para alimentar a las primeras que llegaron a lanzar agua.

También el municipio dispuso de tres camiones aljibe para apoyar la labor de Bomberos y suplir de esta manera la grave falta de agua que experimentaban los carrobombas, que tenían grandes dificultades para salir y entrar de la villa amagada a causa de los malos accesos.

Un voluntario de la Séptima Compañía recibió un golpe en una pierna mientras trabajaba en el siniestro, debiendo ser trasladado a la Mutual de seguridad, informándose además de 19 personas damnificadas -11 adultos y ocho menores de edad- a causa de este gran incendio, pero sin heridos de gravedad que lamentar.

PETICIÓN
Especialistas del Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos trabajan para establecer las causas exactas del siniestro, mientras dirigentes vecinales clamaron a las autoridades para que abran las calles de acceso y las reparen, debido a que a su juicio, esto incidió notoriamente en generarle problemas a Bomberos, cuyos grandes carros quedaban casi inmovilizados a causa del barro y debían salir retrocediendo por lo angosto de las arterias.

EMERGENCIA PARALELA
Mientras las seis compañías de Bomberos combatían este incendio, Bomberos recibió otra alarma que daba cuenta de una emanación de gas de refrigeración en el subterráneo del supermercado Mayorista 10, en avenida Francisco Salazar, por lo que tres compañías, entre ellas la Unidad de Control de Emergencias con Materiales Peligrosos, debieron dirigirse a controlar este problema.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.