Incendio en la UCT deja $500 millones en pérdidas

0

Pérdidas por más de $500 millones dejó como saldo el gigantesco incendio que afectó al edificio de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Temuco (UCT).
El fuego destruyó en su totalidad el tercer piso de la construcción y dejó daños considerables en los dos pisos inferiores.
La magnitud de la emergencia obligó al trabajo de más de cien voluntarios de cuatro compañías del cuerpo de bomberos de la capital regional.

EN UNA OFICINA

El siniestro se decretó cerca de las 7 de la madrugada de ayer al interior del Campus San Francisco de la UCT, en plena Avenida Alemania.
El fuego se inició en una de las oficinas del tercer piso del edificio que había sido inaugurado hace sólo diez días.
En sólo minutos las llamas se propagaron por el entretecho. El humo, el calor y el agua dañaron 8 salas equipadas con computadores de última tecnología, 2 salas de simulación de juicio oral y 16 oficinas para profesores y administrativos.
Los voluntarios de Bomberos redoblaron los esfuerzos para controlar los rebrotes que aparecían en el tercer piso, donde las pérdidas fueron totales.
Una de las dificultades que encontró el personal de Bomberos fue el no contar con los accesos adecuados para el ingreso de un carro con escalera para trabajar en altura.
“Los parques, el interior y los jardines imposibilitan el ingreso de carros telescópicos. Ese es un tema que hay que analizarlo con la universidad”, dijo Freddy Rivas, director de la Oficina Nacional de Emergencia en La Araucanía.

SUSPENDEN CLASES

El rector de la Universidad Católica de Temuco, Alberto Vásquez, informó ayer la decisión de suspender las clases de la carrera de Derecho hasta el próximo lunes.
“Los alumnos serán reubicados en otras salas del Campus San Francisco. Los profesores y el equipo administrativo serán reubicados en instalaciones próximas al edificio siniestrado”, indicó.

australtemuco.cl

Compartir en redes sociales

Comments are closed.