Inspectores de Santiago capacitaron sobre cadetes en Temuco

0

Hasta La Araucanía se trasladaron los inspectores del departamento de Brigadas Juveniles del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Germán Urrutia Figueroa, Julio Villa Azocar y la psicóloga Paola Poblete Sepúlveda, con la finalidad de capacitar a instructores y cadetes del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

La actividad se desarrolló en el cuartel de la Primera Compañía, asistiendo representantes de las diferentes compañías y brigadas de la institución.

“Ellos llevan muchos años de trabajo y por eso creímos adecuado invitarlos, para conversar ideas de trabajo y estrategias para crecer como departamento, además que cuentan con el doble o triple de cadetes que nosotros y por eso queremos recoger experiencias para mejorar cada día más”, sostuvo Leonard Frindt, inspector del Departamento de Cadetes del Cuerpo de Bomberos de Temuco.

“Vimos temas como psicología, trabajo social, nuevas estrategias de trabajo con menores de edad, evaluación de proyectos, formación de adolescentes e instructores y materias similares”, apuntó Frindt, quien destacó que ya hay compromisos de realizar actividades futuras en conjunto con el Cuerpo de Bomberos de Santiago.

En tanto, Germán Urrutia, inspector y asesor del Departamento de Brigadas Juveniles de Bomberos Santiago, enfatizó que vienen cambios en la estructura, reglamentación y legislación referidas a los cadetes, por lo que es necesario conocer y comprender las nuevas estrategias y estudiar el sistema de seguros con que se regirán en caso de accidentes.

“En general existen vacíos y desconocimiento con respecto a estos temas y los estudios del futuro apuntan a que a futuro los cadetes tengan cierta protección al interior de los cuarteles”, comentó Germán Urrutia, agregando que es necesario estructurar normativas y reglamentos, además de capacitar a instructores con conocimientos sólidos en materias de formación.

“No olvidemos que con los brigadieres no solo estamos formando futuros bomberos, sino también estamos formando personas. Si bien es normal que no todos los brigadieres lleguen a convertirse en bomberos, sí podemos trabajar para convertirlos a todos en buenas personas”, reflexiona el inspector.

GALERÍA DE IMÁGENES

Compartir en redes sociales

Comments are closed.