Intensa jornada de combate realizó Bomberos de Temuco

0

Un intenso fin de semana de combate de incendios vivió el Cuerpo de Bomberos de Temuco, comenzando la madrugada de este sábado en el sector Santa Rosa de la capital regional, donde más de 80 voluntarios de diferentes compañías debieron ser desplegados –con Segunda Alarma de Incendio- producto de un siniestro que destruyó tres viviendas y una fábrica de muebles en calle Quidel casi al llegar a Tegualda.

Producto de la emergencia resultaron 14 personas damnificadas y dos canes perdieron la vida.

En tanto, el domingo se registró una alarma de Incendio Forestal producto de una quema de pastizales se extendió en la localidad de Labranza.

Las llamas se iniciaron pasadas las 14:00 horas en las cercanías a la villa Los Diamantes y hasta el lugar se trasladaron cuatro compañías de Bomberos.

Tras dar la primera alarma de incendio forestal, otras tres compañías avanzaron hasta el lugar para apoyar el combate del fuego.

Debido a la topografía del terreno, un carro bomba de la Tercera Compañía sufrió un desperfecto y corrió serio peligro de ser alcanzado por las llamas, resultando con algunos daños producto del calor emanado por el siniestro.

Producto del avance del incendio, una unidad del Cuerpo de Bomberos de Freire fue convocada para apoyar las labores de control. Asimismo, personal de Conaf también llegó hasta el lugar para ayudar con los trabajos.

ERCILLA
En la madrugada de este lunes, más de una veintena de bomberos pertenecientes a la 11ª y Cuarta Compañías se trasladaron hasta el sector de Temucuicui, en Ercilla, donde un incontrolable incendio forestal amenazaba seriamente a varias viviendas, especialmente de comuneros mapuches en ese sector.

Debido que a la misma hora otro siniestro incontrolable prácticamente mantenía sitiados a los vecinos de los sectores norte y sur de Angol y que la mayoría de las unidades mallequinas se concentraban en esa emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Temuco envió dos carrobombas y una camioneta para colaborar en las labores de extinción, que se prolongaron hasta la mañana de ese mismo día.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.