Jefe regional Araucanía PDI en Cuenta Pública por 84º aniversario: “Bomberos siempre ha sido un referente para la PDI en materia de tradiciones y servicio a la comunidad”

0

Su saludo institucional con motivo del 84º aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile, entregó el Cuerpo de Bomberos de Temuco, durante la Cuenta Pública del jefe regional en La Araucanía, prefecto inspector José Luis López Leiva.

La ceremonia se desarrolló este lunes en el auditórium del nuevo edificio de la PDI en la capital regional, ante la presencia de numerosas autoridades de distintos organismos e instituciones.

En la oportunidad, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Leonel Nualart, entregó un galvano al jefe regional, oportunidad en que la máxima autoridad de los detectives de la Región de La Araucanía destacó que “Bomberos siempre ha sido un referente para la PDI en materia de tradiciones y servicio a la comunidad. Bomberos tiene más de 100 años; debemos aprender de quienes tienen más experiencia y creo que la comunión que existe entre estas dos instituciones, tiene que ver claramente con el sentido del servicio público”.

López añadió que “el gran sueldo que recibimos es la sonrisa de alguien, el agradecimiento. Eso lo entendemos perfectamente y somos instituciones hermanas”.

Asimismo, subrayó el trabajo mancomunado que desarrolla el Cuerpo de Bomberos de Temuco con la PDI en los diferentes sitios del suceso que se producen en la región, “porque somos instituciones integrales y nosotros aprendemos de Bomberos lo que significa establecer un foco de fuego, saber cómo se moviliza un incendio, que eran temas en que éramos neófitos, no sabíamos y a su vez los bomberos aprenden de nosotros la sutileza del método; y esa hermandad es en beneficio del país”.

BOMBEROS
En tanto, el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Temuco felicitó a los detectives en su aniversario, y sostuvo que “como instituciones de servicio público, hemos tenido que compartir numerosas situaciones de riesgo y peligros que se dan en el quehacer de nuestras labores. Ambos aprendemos del trabajo del otro y esto es siempre en beneficio de la comunidad. Felicitamos a la PDI en su aniversario 84 y como Bomberos compartimos la alegría que sienten los funcionarios en esta ocasión especial”.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.