Lanzan calendario de actividades por centenario de la 5ª Compañía

0

Con una conferencia de prensa, la Quinta Compañía de Bomberos “Bomba Cautín” de Temuco, inició las actividades de celebración del centenario de esta unidad, emplazada en el sector Pueblo Nuevo de la capital de La Araucanía.

El vicesuperintendente de la institución, Mario Seguel; el comandante, Edgardo Brellenthin y el director der la Quinta Compañía, Alfredo Lasalle, informaron a la comunidad respecto al programa de festejos, el que este sábado contempló “Cuartel Abierto a la Comunidad”, donde los vecinos pudieron recorrer el edificio quintino en calle Orella 0470 y conocer las máquinas con las que atienden las distintas emergencias, entre ellas las de su especialidad: el rescate vehicular.

El viernes 25 de enero , a las 20.30 horas, se realizará un acto ecuménico en la catedral temuquense , mientras el sábado 26, a las 19 horas, se llevará a cabo la sesión solemne en el Museo Nacional Ferroviario “Pablo Neruda” de Temuco.

Para el lunes 28 de enero, a las 20.30 horas, está contemplado el desfile de honor a la compañía centenaria, en la plaza Aníbal Pinto, en el que participará todo el Cuerpo de Bomberos de Temuco para rendir homenaje a los quintinos.

Asimismo, próximamente, en el antejardín del cuartel será enterrada una “cápsula del tiempo”, la que fue presentada a los medios de comunicación, destinada a ser abierta dentro de 50 años y donde se plasmaron los pensamientos, tradiciones, metas y una serie de recuerdos de quienes hoy en día participan de la Quinta Compañía, como también un mensaje destinado a las futuras generaciones de bomberos temuquenses.

Durante este centenario también serán estrenados los nuevos uniformes de parada, similares a los utilizados en los albores del siglo XX; una réplica de un “carro gallo”, reliquia de esa mismo época en lo concerniente al material rodante bomberil; se entregarán las medallas que recuerdan este momento histórico y debutará el nuevo estandarte de la Quinta Compañía.

“Hemos planificado una serie de actividades por nuestro centenario, pero no sólo para los bomberos, sino para toda la comunidad a la que servimos, para que nos conozcan y nos acompañen en ellas”, puntualizó el director, Alfredo Lassalle.

Compartir en redes sociales

Comments are closed.