Los miembros del comité ejercen su función de manera voluntaria y deben estar dispuestos a trabajar en equipo y a reunirse periódicamente para revisar los avances de su gestión.

-Requisitos de Postulación

– Ser Instructor de la ANB.
– Estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Bomberos.
– Poseer Título profesional, post títulos, postgrados o cursos de especialización relacionados con el desarrollo de programas educativos para diferentes ciclos.
– Poseer desempeño profesional comprobable en temas de desarrollo de programas de vinculación con la sociedad.
– Carta de autorización de la oficialidad de su Cuerpo de Bomberos.
– Disponibilidad de asistencia a las sesiones de trabajo.

-Proceso de Postulación

Los postulantes deben enviar en forma electrónica los siguientes documentos:

– Título profesional o certificados de cursos o especializaciones.
– Currículum Vitae, indicando el trabajo desempeñado en temas relacionados.
– Carta de autorización de la oficialidad de su Cuerpo de Bomberos.
– Carta de presentación que indique las razones por las cuales su aporte a este comité, responde a las necesidades planteadas por la Academia Nacional de Bomberos.

Todos en formado digital a la dirección electrónica academia@bomberos.cl,
hasta el día 28 de abril del presente año.
(En caso de consultas, emitirlas a la misma dirección electrónica)

-Proceso de Selección

El Consejo Académico en su próxima sesión, en base a las postulaciones recibidas, realizará la designación de 4 postulantes para integrar este Comité, la que será comunicada por medio de la página web institucional.

MESA TÉCNICA DE RESCATE

Esta Mesa Técnica tiene por función participar en el desarrollo de los programas académicos tendientes a formar respondedores con las competencias necesarias para enfrentar diferentes tipos de rescates. También tiene por función la revisión y actualización de los cursos, talleres, prácticas y cualquier otro material destinado a la difusión de esta especialidad.

-Requisitos de Postulación

– Ser Instructor de la ANB.
– Estar debidamente inscrito en el Registro Nacional de Bomberos.
– Poseer cursos nacionales o extranjeros en áreas de rescate.
– Poseer experiencia comprobable en materias de rescate.
– Carta de autorización de la oficialidad de su Cuerpo de Bomberos.
– Disponibilidad de asistencia a las sesiones de trabajo.

-Proceso de Postulación

Los postulantes deben enviar en forma electrónica los siguientes documentos:

– Certificados de títulos y certificados de cursos o especializaciones.
– Currículum Vitae, indicando el trabajo desempeñado en temas relacionados.

Todos en formado digital a la dirección electrónica academia@bomberos.cl,
hasta el día 28 de abril del presente año.
(En caso de consultas, emitirlas a la misma dirección electrónica)

-Proceso de Selección

El Consejo Académico en su próxima sesión, en base a las postulaciones recibidas, realizará la designación de 4 postulantes para integrar esta mesa técnica, la que será comunicada por medio de la página web institucional.